Reconocimiento médico OFERTA
OFERTA!!! 15% de descuento en la renovación de los carnets para desempleados, si presentan la tarjeta del paro!
Reconocimiento médico
Fisioterapeuta.
Reconocimiento médico
Análisis clínicos, traumatología, medicina general, podología, psicología, densitometría ósea, audiometrías, electrocardiogramas, dietista, auriculoterapia y test de alergias alimentarias.

Clinica Resel - Servicios Médicos

Resel Servicios Medicos en Illescas, es una empresa moderna con amplia experiencia y formada por profesionales altamente cualificados, comprometidos con su salud. Nuestra prioridad son las personas y su bienestar, por eso ofrecemos un trato cercano, completo, rápido y personalizado.

Disponemos de las últimas tecnologías, garantizando un servicio de alta calidad.

 

Donde estamos

C/ Garcilaso de la Vega 1

Illescas, Toledo

+34 925 54 29 07

Horario

Lun - Vie

16:30 - 20:30

Llamanos ahora y pide cita.

Duanel

Duanel

¿A qué acudimos al nutricionista?. Un estudio ha corroborado que sólo un 24% de las personas que acuden a la consulta de un nutricionista lo hace por motivos de salud. El resto lo hace por motivos estéticos, es decir por adelgazar o mejorar la figura.

Según un estudio realizado por Nutrición Center, empresa líder en asesoramiento nutricional  la estética es el principal motivo de hombres y mujeres a la hora de acudir a un nutricionista. Un 68% de las personas que lo hacen, tienen este objetivo.

Más mujeres que hombres
El perfil de la persona que acude al nutricionista es una mujer de entre 30 y 59 años que quiere mejorar su cuerpo: perder barriga, recuperar la talla, reducir la celulitis o reafirmar la piel, pero cada vez son más los hombres que también quieren mejorar su imagen.

La salud es la segunda razón para adelgazar tanto para hombres como para mujeres. Solamente el 24,5 % de las consultas nutricionales son por este motivo. Un 30% de los hombres que se ponen en manos de un profesional quiere cuidar su alimentación por problemas de anemia, hipertensión, diabetes o colesterol, entre otras afecciones. Un porcentaje algo mayor que el de las mujeres, de las que solo el 23% dice visitar al nutricionista por cuestiones sanitarias.

Llevar una correcta alimentación es otro de los propósitos de aquellos que se ponen en manos de un profesional, pero muy por debajo de las dos principales razones. Esta meta preocupa en mayor medida a mujeres que a hombres.

Mediciones y una dieta personalizada
Indistintamente de cuál sea el motivo de la visita para cumplir el objetivo es importante que los nutricionistas sigan un protocolo de actuación que permita llevar un estricto control de cada uno de los pacientes. Para ello, el profesional debe tomar medidas de peso, realizar un estudio del índice de masa corporal y del de grasa corporal total y abdominal, que serán repetidos cada cierto tiempo para ver cómo evoluciona cada uno y conocer cómo responde ante los diferentes alimentos.

Desde la primera consulta, el trabajo del especialista en nutrición irá acompañado por el tensiómetro, el monitor de grasa corporal, el analizador corporal y el escáner integrado en la propia báscula. Unas herramientas que permiten al nutricionista realizar un seguimiento exhaustivo con el que elaborar un tratamiento eficaz y específico para cada paciente. Es decir, una dieta diferente y personalizada para cada uno de ellos. Además, el cliente aprenderá cuáles son los alimentos más adecuados para su dieta y podrá cuidar su salud, incluso una vez alcanzado el peso ideal.

La revisión para obtener o renovar el carnet de conducir no dura más de 20 minutos en el caso que se conduzca un vehículo de segunda categoría, un poco más si se conduce un primera. La exploración que se lleva a cabo es muy similar en todos los certificados solo que las condiciones que marcan cada uno de ellos es diferente. Lo primero que hace el doctor una vez se ve cara a cara con el paciente es repasar su historial clínico con el fin de descubrir si tiene alguna enfermedad de las que tráfico considera excluyentes o que requieren algún tipo de limitación temporal. Se pregunta si padece diabetes, epilepsia, insuficiencia renal, etc. Otra de las preguntas obligadas es si la persona está llevando a cabo un determinado tratamiento farmacológico que también pueda limitar la temporalidad. Y finalmente se le interroga acerca de la posibilidad de que haya sido intervenido quirúrgicamente. De esta manera se puede hacer un historial del paciente, a la vez que se comprueba la rapidez en sus respuestas y su capacidad auditiva.

 

También será obligado preguntarle sobre sus hábitos ( Alcohol, Fumar, otros..)

 

Una vez se ha roto un poco el hielo, se pasa a realizar la exploración oftalmológica que pretende valorar la agudeza visual del individuo: si identifica bien los colores, si se deslumbra fácilmente...

 

La segunda parte de la exploración va dirigida a comprobar el aparato cardio-respiratorio, es una exploración física para determinar que la presión arterial sea la adecuada, para descartar la presencia de arritmias, para comprobar la buena o mala movilidad de la persona para manejar el volante, los pedales...

 

La última fase de la revisión queda en manos del psicólogo y su ordenador. Es la etapa más temida por la gente de más edad, puesto que creen que para poder superar la prueba con el ordenador se ha de saber de informática. Nada más lejos de la realidad. El programa es muy sencillo y hasta gente de 90 años ha pasado con éxito la prueba. Con este psicotécnico se pretende comprobar la percepción del movimiento y la coordinación viso-motriz.

En el caso de que se este realizando la revisión para el carnet de primera, o para la licencia de armas, grúas, animales peligrosos... a esto tendremos que añadir diferentes test de personalidad, de inteligencia...

El Consejo de Ministros ha aprobado, el 19 de febrero de 2010, un nuevo reglamento que introduce una serie de novedades en el sistema que se seguía hasta ahora para renovar el carnet de conducir. Descubre cuáles son estos cambios y qué pasos tienes que seguir para renovar tu permiso en este practicograma.

1 - ¿En qué consiste este nuevo reglamento?

Se trata de una modificación de la antigua normativa en materia de renovación de permisos de conducir que permitirá al individuo que quiera actualizar su licencia hacer todos los trámites necesarios desde un mismo lugar. Por otra parte, permitirá acelerar este proceso y facilitará la inspección de los centros de reconocimiento.

2 - ¿A dónde acudir?

Hasta ahora, el conductor que quisiera renovar su carnet de conducir tenía que desplazarse a un centro de reconocimiento, recoger su certificado y presentarlo en la Jefatura Provincial de Tráfico o en una oficina de correos. Esto ha cambiado, y ahora, aquellos ciudadanos que lo deseen no tendrán más que acercarse a un centro de reconocimiento de conductores a someterse al examen psicotécnico necesario para renovar su permiso, presentar la documentación requerida para la renovación y realizar allí mismo el pago de la tasa. Así de sencillo. Consulta la página web de la Asociación Española de Centros de Reconocimiento de Conductores para acceder a un amplio listado de centros a los que puedes acudir.

3 - Un examen psicotécnico más completo.

El nuevo reglamento exige a los centros de reconocimiento de conductores someter a los individuos que quieran renovar su permiso a pruebas auditivas, visuales y de coordinación de movimientos. Se deberá rellenar también todos los apartados del protocolo para dejar constancia de su ejecución. El conductor, por su parte, deberá firmar una declaración para dejar constancia de que no padece ninguna enfermedad que pueda afectar a su comportamiento al volante.

4 - Un sistema de renovación más rápido y eficaz.

A partir de ahora cada centro de reconocimiento de conductores tendrá que enviar los resultados de los exámenes psicotécnicos, también conocidos como certificados de aptitud, que lleve a cabo a través de la Red. Esto agiliza muchísimo los trámites, ya que, por una parte, la DGT los recibe de manera instantánea, y por otra, los conductores salen del centro con un documento temporal que les permitirá seguir conduciendo hasta que reciban el nuevo carnet definitivo.

5 - Un certificado de ámbito nacional.

Los nuevos certificados de aptitud tienen validez nacional, en contraposición a los antiguos, que sólo funcionaban a nivel provincial. Esto significa que las personas que quieran renovar su permiso de conducir podrán hacerlo en cualquier centro o Jefatura de Tráfico del país.

6 - ¿Cuándo entra en vigor este nuevo reglamento?

A partir del 3 de mayo de 2010, los centros de reconocimiento de conductores contarán con un periodo transitorio de 6 meses para implementar esta nueva normativa, lo que quiere decir que, como fecha límite, el 3 de noviembre todos estos centro deberán haberla adoptado.

7 - Hacia un control más estricto de los centros de reconocimiento de conductores.

Este nuevo sistema posibilita a las autoridades realizar un seguimiento mucho más cercano de los centros de renovación de permisos de conducir, que ahora están conectados con la DGT a través de Internet. Cualquier irregularidad cometida por uno de estos centros en seguida haría saltar las alarmas.

8 - Validez de los permisos de conducir.

Los plazos de vigencia de estas licencias se modificaron el 9 de diciembre de 2009. Los permisos ordinarios de turismos tienen una validez de 10 años hasta que el conductor cumpla los 65, momento a partir del cual se reduce a 5 años. En el caso de los conductores profesionales, taxistas y conductores de autobuses, la validez del permiso es de 5 años hasta los 65, y de 3 años a partir de entonces.

9 - 15 puntos en tu carnet de conducir a partir del 1 de julio.

La DGT premiará a todos los conductores que no hayan perdido ningún punto desde que entró en vigor el carnet por puntos. Si es tu caso, el 1 de julio recibirás un punto más.

Esto elevará el saldo inicial de 12 puntos a 15. La DGT ya concedió dos puntos extra en julio de 2009 a los conductores que, a esa fecha, no habían cometido ninguna infracción al volante.

10 - ¿Quieres más información?

Para saber más acerca del nuevo sistema de renovación del carnet de conducir, entra en la página web de la DGT, encontrarás mucha más información al respecto. Si lo prefieres puedes llamar por teléfono al 91 301 85 00.

La fisioterapia es una rama de las ciencias de la salud que consiste en apelar a elementos naturales o a acciones mecánicas, como movimientos corporales y ejercicios físicos. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

ALCAT Test es un análisis de sangre en el cual se reproduce en el laboratorio la respuesta de nuestras células sanguíneas frente a 150 alimentos distintos (los más habituales de nuestra dieta), colorantes y conservantes de uso más común en alimentación.
Las células sanguíneas humanas son susceptibles de reaccionar frente a ciertos alimentos. En estos casos se habla de intolerancia alimentaria. Al reaccionar frente a un alimento, las células sanguíneas liberan sustancias nocivas, agresivas para nuestro organismo.
El ALCAT Test estudia el comportamiento específico de nuestras propias células frente a cada alimento, definiendo así nuestro carnet de identidad alimentario. Usted se beneficiará informándose sobre cuáles alimentos son los que su organismo metaboliza en forma adecuada y cuáles son los que debería evitar por ser los causantes de reacciones celulares originando una variedad de síntomas específicos y un mal funcionamiento metabólico.

La Aurículoterapia es una terapia que se utiliza frecuentemente y como complemento a la terapia acupuntural, potenciando los efectos del tratamiento en el intervalo de tiempo comprendido entre sesiones. Se ha hecho muy popular por su efectividad en el apoyo de tratamientos en que el control de la ansiedad es un factor importante, tales como el control del peso y ciertas adicciones como el tabaquismo. La aurículopuntura se fundamenta en la existencia de zonas del cuerpo humano que representan funciones y/o estructuras de forma holográfica, esto es, una pequeña porción representa al todo.

Un dietista-nutricionista es el profesional sanitario con título universitario , experto en alimentación, nutrición y dietética. Que se encarga principalmente del tratamiento nutricional de enfermedades, como por ejemplo diabetes, malnutrición, insuficiencia renal, enfermedad de crohn, del tratamiento con nutrición artificial enteral y parenteral en hospitales, prevención de patologías mediante la alimentación, participar en el tratamiento del paciente oncológico etc., además de adecuar la alimentación de cada persona a cualquier situación fisiológica, como embarazo, lactancia, ejercicio físico, etc. y otras muchas tareas, como intervenir en la gestión de control de calidad y seguridad alimentaria, el diseño y planificación de menús adaptados a patologías en hospitales o residencias de ancianos o en la intervención y desarrollo de actividades y políticas relacionadas con la salud pública.

No debe confundirse a estos profesionales con otros de la rama, como los técnicos de FP en dietética y nutrición.

El electrocardiograma (ECG/EKG) es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardíaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco.

Un ECG se emplea para medir:

  • Cualquier daño al corazón
  • Qué tan rápido está palpitando el corazón y si lo está haciendo normalmente
  • Los efectos de fármacos o dispositivos utilizados para controlar el corazón (como un marcapasos)
  • El tamaño y la posición de las cámaras del corazón

Un ECG generalmente es el primer examen que se hace para determinar si una persona tiene cardiopatía. El médico lo puede ordenar si:

  • Usted presenta dolor torácico o palpitaciones.
  • Está programado para una cirugía.
  • Ha tenido problemas cardíacos en el pasado.
  • Tiene un fuerte antecedente de cardiopatía en la familia.

Un examen de audiometría evalúa la capacidad de uno para escuchar sonidos. Los sonidos varían de acuerdo con el volumen o fuerza (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono).

La audición se produce cuando las ondas sonoras estimulan los nervios del oído interno. Finalmente, el sonido viaja a lo largo de las rutas nerviosas hasta el cerebro.

Las ondas sonoras pueden viajar hasta el oído interno a través del conducto auditivo externo, el tímpano y los huesos del oído medio (conducción del aire) o a través de los huesos que se encuentran alrededor y detrás del oído (conducción ósea).

La INTENSIDAD del sonido se mide en decibeles (dB):

  • Un susurro tiene aproximadamente 20 dB.
  • La música fuerte (algunos conciertos) tienen alrededor de 80 a 120 dB.
  • El motor de un jet tiene más o menos de 140 a 180 dB.

Los sonidos con más de 85 dB pueden ocasionar hipoacusia después de unas pocas horas. Los sonidos más fuertes pueden ocasionar dolor inmediato y la hipoacusia se puede presentar en muy poco tiempo.

El TONO del sonido se mide en ciclos por segundo (cps) o Hertz:

  • Los tonos graves de un bajo fluctúan entre 50 a 60 Hz.
  • Los tonos agudos de máxima elevación tienen aproximadamente 10,000 Hz o más.

El rango normal de audición de los humanos es de aproximadamente 20 a 20,000 Hz. Algunos animales pueden escuchar hasta 50,000 Hz. El lenguaje humano está generalmente entre 500 y 3,000 Hz.

 

La densitometría ósea permite medir la densidad mineral del hueso, para la detección de osteoporosis. Las zonas del cuerpo mas frecuentemente medidas son: la columna lumbar y las caderas.

La osteoporosis es una condición que afecta principalmente a las mujeres, después de la menopausia, pero también puede afectar a los hombres.

Es recomendable practicar una densitometría ósea si usted:

  • Es mujer, en etapa de post menopausia y no toma estrógenos
  • Tiene historia personal o materna de fractura de cadera o tabaquismo
  • Es un hombre con condiciones clínicas asociadas a perdida de hueso
  • Usa medicamentos que ocasionan perdida de hueso: corticoides, barbitúricos o altas dosis de drogas reemplazante de hormona tiroidea
  • Tener Diabetes tipo 1, enfermedad hepática, renal, tiroidea o historia familiar de Osteoporosis

El examen no se puede realizar en pacientes que se hayan realizado recientemente otros exámenes con uso de medio de contraste o con antecedentes de cirugías previas. Las fracturas vertebrales por compresión o la artrosis pueden interferir con los resultados del examen.

Anterior123Siguiente
Página 1 de 3

¿Que dicen nuestros pacientes?

¿Por que con nosotros?

Clinica Resel

Cita Previa

Los campos marcados con * son requeridos



Imagen de seguridad Reload image challenge